Alumnos con capacidades diferentes del CECATI 85 ubicado en la antigua carretera Torreón - San Pedro, tomaron dicha vialidad ante la falta de respuesta por parte de la institución con el tema referente a la entrega de becas.
Los inconformes señalan que el director del plantel, Carlos Tovar, realizó los trámites a destiempo, situación que originó que cerca de 170 personas perdieran dicho beneficio correspondiente al ciclo escolar 2018-2019.
"Lamentablemente por el mal control de la dirección de esta institución pues nos enteramos que 170 alumnos quedaron sin beca de 220 solamente por los malos manejos administrativos, eso fue lo que sucedió" comentó Mari Soto, manifestante.
Los quejosos solicitan a las autoridades educativas una respuesta así como el pago de dicho estímulo que ya suma los 6 mil pesos por afectado.
Judith Ramírez, quien es estudiante del plantel desde hace tres años hizo un llamado a las autoridades escolares para que resuelvan la situación lo antes posible pues no quieren dejar de asistir a sus clases : "Esto afecta mi economía porque yo no le pido a mis papás para mis gastos, por ejemplo para mis taxis porque me tengo que transportar en este medio por mi condición" finalizó.