Hace unas semanas se especulaba que el político y ex militante panistas, Manuel Espino Barrientos sería quien ocuparía el cargo de Delegado Federal en Durango, tras el accidente que sufrió en el mes de abril su ex titular, Enrique Novelo.
Sin embargo los rumores fueron aclarado por el propio Espino Barrientos quien refirió que es, ni formará parte de la militancia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
" No estoy de delegado ni estoy ejerciendo la función, estoy ayudando al Presidente en temas que son de Durango, como dirigente nacional de Ruta 5 que apoya al Presidente y en esa función estoy y lo hago con mucho gusto".
Lo anterior lo declaró en su visita a la ciudad de Gómez Palacio donde sostuvo reuniones privada con representantes de organizaciones y sociedad civil.
" El Presidente me pidió que le ayudará a resolver algunos problemas que en la Laguna son dos fundamentales; el de la salud donde tenemos el reto de poner a trabajar el Hospital de Gómez Palacio y el tema del agua" puntualizó.
Aseveró que son temas fundamentales en los que se incluirán; la seguridad y el abasto alimentario por lo que reiteró su apoyo a las nuevas políticas de la Cuarta Transformación.