El turismo y las remesas son la mayor fuente de ingreso para el Pueblo Mágico de Mapimí. El municipio no solo ofrece como atracción El Puente de Ojuela, sino también otras opciones. Tal es el caso del Museo Benito Juárez, sitio que sirvió como Palacio Nacional durante la estadía del presidente que lleva su nombre. La joya del museo, además de la exposición permanente de objetos del siglo XIX, es la habitación donde durmió Juárez.
De acuerdo con el subdirector de Desarrollo Económico y Turismo de Mapimí, Miguel Muro Collazo, desde que el municipio fue declarado como Pueblo Mágico, se ha tratado de dar más énfasis al turismo, para que así, las familias vayan a conocer más la región. Otros de los sitios que destacó, además del Museo Benito Juárez, fue el Recinto de Miguel Hidalgo, una celda donde estuvo aprisionado durante cuatro días el padre de la Independencia.
"Estamos prácticamente a 40 minutos de la Comarca Lagunera. No hay que pagar caseta por ejemplo, y todos los atractivos aquí son prácticamente, sino gratis, con una pequeña cuota. Por ejemplo, aquí en el museo es una cuota de 30 pesos para el público en general y para los lugareños es totalmente gratis", declaró el funcionario.
El funcionario también explicó que se vienen otros proyectos turísticos en camino, mismos que serán dados a conocer con el pasar de las semanas. Por lo pronto, hace la invitación a las familias que vengan a conocer el Pueblo Mágico de Mapimí, y sobre todo, conocer más opciones además del Puente de Ojuela.