La drástica disminución de nuevos casos de Covd-19 en Durango en los que se han reportado en los últimos días entre 30 a 40 casos positivos; cuando en días pasado oscilaba entre los 80 a 90 diarios han despertado la inquietud de que se están maquillando las cifras, cuestionamiento que negó de manera rotunda el Secretario de Salud, Sergio González Romero.
" De ninguna manera, una indicación muy precisa del señor Gobernador es dar exactamente las cifras que tenemos tanto de casos positivos como de mortalidad que se presenten en el estado y de ninguna manera vamos a maquillar ninguna cifra y ¡ sí, ha bajado! ustedes ven que en los centros de salud ha disminuido la cantidad de gente que va para la tomar muestras" replicó.
Añadió que las estadísticas también son el resultado de las medidas implementadas a través del decreto sanitario donde principalmente se prohíben las fiestas denominadas "Covid".
Sin embargo llamó a no bajar la guardia y que las celebraciones de fin de año se lleven a cabo dentro del núcleo del hogar.