Martes 13, suele ser considerado un día de mala suerte por diferentes referencias culturales como la mitología griega, romana, bíblica y algunas coincidencias históricas.
Según varias culturas esparcidas por todo el mundo como, la griega, nórdica e incluso algunos supersticiosos creyentes en Dios, han relacionado los martes 13, con un día de mala suerte, por los que en algunas ideologías deciden no realizar mayores esfuerzos en esta fecha.
La civilización egipcia, cuya creencia señalaba al martes, como un momento de malos augurios ya que con él se relacionaba el nacimiento de Tifón, uno de los gigantes que se atrevieron a escalar el cielo y a quien se le relacionaba entonces con los huracanes.
Los romanos bautizasen al martes con el nombre del dios Marte, máximo representante de la guerra, la impulsividad y otros tantos rasgos de tintes caóticos, tampoco ayudó a la popularidad de este día. Sin la necesidad de que Tifón se cruzase en su camino, para los romanos la? estabilidad, los negocios y las decisiones serias tampoco debían ser cosa de los martes.
Las acciones que se consideran malditas por el simple hecho de ser martes 13 son: