La reactivación del operativo Alcoholímetros en el municipio de Gómez Palacio, este fin de semana arrojó la aplicación de 114 pruebas realizadas, de las cuales se emitieron 11 infracciones por conducir en primer grado de alcohol en la sangre, 14 por segundo grado de ebriedad y 22 por tercer grado de ebriedad.
Además fueron remitidas 22 personas a los separos municipales y 35 vehículos fueron enviados al corralón informó Eduardo Rangel Arámbula, subdirector de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio quien recordó que las sanciones por está falta administrativa oscilan entre los 2 mil 886.00 a 5 mil 772.00 pesos.
Dentro de su implementación indicó que por falta de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango (CDHD) ofrecieron su apoyo solo algunos días. Pero independientemente de ello, algunos conductores no han atendido las recomendaciones para evitar ser infraccionados.
" No les gusta, les están causando molestias. Pero se les dio la oportunidad en todo diciembre que acataron las órdenes y ya el que no hizo caso es por su propia decisión" indicó la autoridad vial.