De 70 mil personas mayores de 60 años que recibieron las primeras dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 hace más de seis meses, alrededor de 55 mil recibieron su tercera dosis de refuerzo, estimó la delegada en La Laguna de la Secretaría del Bienestar, Cintia Cuevas, quien comentó que este miércoles fue el último día para aplicar el biológico extra registrando mucha demanda de la población, que dejó la vacuna para después de las fiestas de Navidad.
La funcionaria federal admitió que a lo largo de la jornada de vacunación que se llevó a cabo en dos fases, hubo problemas con algunas personas que no tramitaron su certificado de vacunación o perdieron sus comprobantes, por lo que los invitaron primero a acudir al módulo de la Secretaría en el Palacio Federal para resolver su situación.
"Con los adultos mayores al ser el primer bloque que se vacunó nos encontramos con el problema de que el teléfono que registraron en la plataforma de mivacuna.sald.gob.mx fue el teléfono de casa. También muchos no usan WhatsApp o no saben WhatsApp."