Más de 600 personas de las colonias Valle la Rosita y San Agustín se manifestaron la mañana de este miércoles para exigir a las autoridades municipales que resuelvan el problema histórico de la regularización de sus predios, ya que aseguran que al menos dos familias han sido desalojados por abogados que representan a los propietarios de dichos terrenos, tras haber ganado un juicio al Ayuntamiento.
Se tratan de dos asentamientos irregulares desde hace 15 años formados por 600 familias que ocuparon 400 terrenos ante la falta de una vivienda digna y el acceso a créditos para adquirir una casa. Ignacio Cruz Tobón, dirigente de la organización Antorcha Campesina que representa a estas familias explicaron que desde la administración del gobernador Humberto Moreira, autoridades estatales y municipales se comprometieron a regularizar los predios mediante un juicio de expropiación para la posterior escrituración de los terrenos.
Sin embargo, el líder antorchista comentó que de parte del Gobierno del Estado, les comentaron que el Municipio perdió el caso y los propietarios legales de los predios procedieron al reclamo de sus tierras.
Al respecto, representantes del área jurídica del Ayuntamiento respondieron que el procedimiento sigue activo y procederán a otras instancias para materializar la añeja promesa de regularización y darles certeza jurídica a más de 600 familias que desde hace 15 años habitan estos sectores.