El albergue Corazón Canino, además de cumplir con su función principal, también cuenta con servicios veterinarios para las mascotas de la región. Los precios son bajos, ya que el objetivo principal, además de ayudar a los animales, es mantener el albergue en buenas condiciones. El centro tiene la capacidad de albergar hasta 70 perros y 20 gatos, dando un total de 90 animales esterilizados, con su esquema de vacunación completo y listos para encontrar un hogar donde los apapachen.
"La esterilización, porque si nos ponemos a pensar en cada esquina hay un perrito abandonado por lo mismo por no esterilizar, se les hace caro entonces lo más fácil para nosotros como personas es votar al animalito y pues de una perrita que no esterilizas, se hacen miles perritos", declaró Cecilia Pérez Sandoval, gerente del Albergue.
Dentro del albergue se encuentra Max, un perro que ha estado durante un año en Corazón Canino. Sus antiguos amos lo devolvieron porque no cumplía con las características de un perro agresivo. Al contrario, Max es una mascota tímida y tranquila, ideal para las familias.
"Lo mandamos a Petco, ahí es donde tenemos el centro de adopción. Ya está esterilizado, vacunado, ya tiene pastilla contra la garrapatas. O sea, está listo para ir a una casa. Tiene un tamaño que no afecta que esté dentro de un hogar. Si quiere hacer del baño, él avisa para salir", informó la gerente sobre Max.
Corazón canino hace la invitación a adoptar y no comprar mascotas. Exhorta a la población a poner más atención a la salud de los animales, sobre todo a incentivar esterilizaciones. Para mayores informes, pueden consultar las redes sociales del Albergue Corazón Canino A.C., o acudir a las instalaciones sobre el bulevar Constitución número 2175 o al teléfono 87 12 04 01 64.