Las medidas migratorias que está aplicando el presidente de los Estados Unidos , Donald Trump, son "crueles e inhumanas", puesto que la separación de una madre a un hijo, es lo más traumático que un menor puede vivir, fue la consideración la diputada priista con licencia, Anavel Fernández.
" Eso siempre lo voy a condenar, siempre el binomio mamá e hijo es un binomio indisoluble lo vamos a condenar siempre y no solo eso vamos a legislar para tratar de evitar que esto suceda,nuestra Región particularmente es paso para estas personas a ese país del norte y vamos a generar mecanismos para evitar que esto suceda" Anavel Fernández, Diputada con licencia.
Por su parte Bernardo Reyes , presidente de la asociación civil " Organizados por México" considero que las autoridades mexicanas deben de actuar "ojo por ojo" respecto a las medidas migratorias que están implementando el gobierno estadunidense y que está afectando principalmente a menores inocentes.
"Me dio mucha tristeza ver a los niños ,encerrados. Los niños no entienden lo que está pasando, su papá es su papá y su mamá es su mamá, independientemente del estatus que tenga en los Estados Unidos y si los van a deportar que sea a toda la familia y de estar haciendo eso, si creo que esta mal.Entonces hagamos lo mismo paguemos con la misma moneda, dicen que ojo por ojo no se podrá hacer pero yo creo que es lo que debemos de aplicar y que el gobierno de la República se ponga los pantalones" Bernardo Reyes, Presidente de la Asociación Organizados por México.
Reyes Flores añadió; Que si el Presidente Enrique Peña Nieto , aplica la medida sería una balanza justa y tal vez Donald Trump se de cuenta del error en que ha caído.Puesto que en nuestro país, sus ciudadanos cruzan diariamente si que les pidan siquiera sus pasaportes.