Ricardo Mejía Berdeja, candidato ciudadano a la gubernatura de Coahuila, emitió su voto alrededor de las nueve de la mañana en la colonia Torreón Jardín en Torreón.
El candidato llegó puntual a la cita y ejerció su derecho al voto en la casilla de la sección 1393 del distrito 09 en las instalaciones del Centro de Atención Multidisciplinaria.
Ricardo Mejía, declaró que a partir de ahora se denominará a sí mismo como "candidato ciudadano", luego de que unas semanas antes de esta contienda electoral, la dirigencia del Partido del Trabajo a nivel nacional declinara a favor del candidato por parte de MORENA, Armando Guadiana Tijerina.
"Pero llamamos a los coahuilenses a votar. La policía estatal no es más que 900 integrantes y el padrón electoral somos dos millones 300 mil. Si todos salimos, no habrá guardia ni ladrones que puedan dividir la participación de la gente", declaró el candidato.
Hay que recordar que pese a la decisión que tomó la dirigencia nacional del PT, el consejo municipal de ese partido en Torreón reafirmó su compromiso de seguir apoyando hasta el final de la campaña a Mejía Berdeja.
El candidato ciudadano recalcó que después de estas elecciones plantea hacer su carrera política como independiente o, como lo había puntualizado, Coahuila será su partido.
Además, el candidato señaló que en estos días hubo hostigamiento por parte de los elementos de seguridad del estado y responsabilizó al actual gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís y al coordinador General Policía Estatal de Coahuila Héctor Flores Rodríguez alías "el Jaguar" de esas acciones