La campaña del Buen Fin, las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe y el pago de aguinaldos fueron los factores que favorecieron este 2019 a los comerciantes del Mercado Navideño de Torreón, que este jueves comenzaron a retirar sus locales informó Jesús Mendoza, secretario general de la asociación del Mercado Navideño.
"Es un buen año, fue un año positivo, nosotros al comentar con los compañeros estimamos que hubo un incremento en las ventas de un 10 por ciento en relación al año pasado. - ¿Qué es lo qué más se vende que hace el mercadito navideño tradicional? - Lo que no encuentra en las tiendas comerciales, lo que es el heno, el musgo, los portales, las figuras, porque nosotros traemos muchas artesanías de la Ciudad de México, Guadalajara, artesanías locales también."
Para mantener e incrementar las ventas de esta edición, las Asociación pedirá que en 2020 se amplíe el permiso a este mercado para que puedan ofrecer sus productos por más tiempo.
"La estrategia de las tiendas comerciales es que pasando las fiestas patrias inmediatamente ellos inician con lo que es la temporada navideña que es la temporada fuerte para todo comerciante. Y nosotros el próximo año, si Dios es servido, queremos pedirle a la autoridad que nos permita instalarnos a partir del tres de noviembre."
Con 69 años de existencia, el Mercado Navideño de la calle Ildefonso Fuentes es una tradición de las fiestas decembrinas. En esta ocasión fueron más de 100 los locales que se establecieron para brindar a la ciudadanía los materiales necesarios para adornar los hogares laguneros y el nacimiento para el Niño Dios.