Uno de los mayores problemas con los que se ha enfrentado la Secretaría de Salud en Durango es el desabasto de medicina y material de curación, el cual llegó a ser hasta del 86%, aunque el titular de esta dependencia, Sergio González Romero comentó que actualmente ha disminuido al 25%.
González Romero aseguró que ya se está trabajando para que el próximo año puedan cumplir la meta de contar con al menos el 90% de abasto en el cuadro básico, cuyo catálogo será actualizado a nivel nacional, con el fin de tener los medicamentos que realmente se usan.
Además explicó que se de la mayor importancia a los medicamentos de enfermedades crónico degenerativas como lo es la hipertensión, diabetes, cáncer y cualquier otra que se encuentre dentro de las primeras causas de muerte.
"Es difícil llegar al 100% porque en ningún estado del país se tiene ese abasto porque con que falte un solo medicamento ya no es el abasto adecuado, pero estamos luchando y lo vamos a seguir haciendo a través del apoyo que tenemos del Gobierno del Estado para poder solventar las carencias que tenemos" , añadió el entrevistado.