Aunque está concluida la obra civil de la línea troncal del Metrobús Laguna, administrativamente sigue habiendo un conflicto entre el Ayuntamiento de Torreón y el Gobierno del Estado por la infraestructura vial que fue sustituida, y que pertenece al municipio, para colocar los semáforos y señaleticas del nuevo esquema de transporte por parte de Obras Públicas de Coahuila.
Los semáforos para la línea troncal siguen sin ser incorporados al sistema municipal y tampoco han sido entregados completamente, ya que el organismo local no puede realizar ajustes o cambios sin el permiso del Estado.
Humberto Niño, director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial, explicó que al momento de realizar la entrega a la próxima administración presentaron un acta notarial donde dan cuenta que el Estado sigue sin presentar los semáforos que retiraron, lo que además constituye una afectación monetaria para la ciudad.
"Nosotros siempre les estuvimos insistiendo porque cada cabezal cuesta alrededor de 20 mil pesos, entonces más o menos suman 600 mil pesos el faltante lo que son CPUs, controles, cableado, cabezales."