México de mis sabores dijeron los laguneros entrevistados esta mañana, quienes aseguraron estar orgullosos de la riqueza culinaria que tiene el país.
"El mole es típico, para acompañar el pico de gallo es maravilloso y el caldo de res es otra cosa, pero si hablamos del platillo lagunero tradicional es la carne asada es más ¿Se va hacer o no se va hacer?" dijo la señora Rangel, quien visitaba esta mañana el paseo turístico del Cristo de Las Noas.
¿Y como no enamorarse? Si la comida mexicana fue nombrada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en noviembre del año 2010.
Hay que señalar que la riqueza culinaria mexicana contiene una lista innumerable de platillos que se diferencian por regiones. Incluso en este conjunto de cocinas regionales bien diferenciadas, se puede encontrar un componente mestizo básico y común, tanto en el uso de sus ingredientes como en las formas de preparación de los alimentos.
Y la Laguna no es la excepción, tenemos nuestros platillos típicos y únicos, como la reliquia "Las siete sopas y el asado de reliquia es un tesoro que tenemos lo laguneros" dijo la directora del teleférico Verónica Soto Día.
México cuenta incluso con un listado de platillos llamado Patrimonio Nacional del Sabor, entre ellos los tacos, un icono que a lo largo del mundo identifica a los Mexicanos.
Así llegamos a la conclusión que la cocina mexicana es considerada como una de las más variadas y ricas del mundo, además un pretexto para reunir a los amigos y familia.
Gracias a la herencia prehispánica y española nosotros reunimos los sabores de dos continentes en platillos de gran colorido y sabor.
¡Qué viva México y sus platillos!