"No me interesa" Así respondió Jorge Zermeño Infante, Alcalde de Torreón, ante los cuestionamientos de los medios de comunicación por la denuncia interpuesta por Dulce Pereda Ezquerra, Síndico de oposición en el cabildo, tras la falta de transparencia en el préstamo que la tesorería de presidencia le otorgó al Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) por la cantidad de 20 millones de pesos.
La edil presentó la denuncia ante la Auditoría Superior del Estado, pues indicó que el proceso llevado a cabo no está apegado a los protocolos que marca el Código Municipal para el Estado, el cual menciona en su artículo 103 Fracción IV inciso E, que este ejercicio se debió someter a votación ante el cabildo.
Por su parte, Jorge Zermeño indicó que el Código Municipal de Torreón lo faculta para tomar este tipo de decisiones imperantes en beneficio de los ciudadanos.
Y aseguró que todo se hizo apagado a la ley y que frecuentemente su administración está bajo auditorías internas y externas, por lo que no teme que se realice una por parte del estado.