Este viernes se llevó a cabo la segunda reunión ordinaria de fiscales estatales de justicia de las regiones noreste y noroeste del país en Torreón para analizar estrategias de procuración de justicia que permitan construir un entorno de paz y tranquilidad social para todos los ciudadanos. En este sentido, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, como gobernador anfitrión dijo que en la entidad se aplica un modelo de coordinación que debería replicarse en el restos de los estados.
"Y la misma responsabilidad la tiene el que lo detiene como el que aporta las pruebas o abre la carpeta de investigación como el que manda a su judicialización, si los tres estamos en el mismo canal, así se hacen las cosas."
El gobernador explicó que Coahuila no es ajeno a las amenazas de incursión del crimen organizado como sucede en otras entidades de la República, donde las fuerzas criminales se apropian del poder ante la falta de Estado de Derecho; sin embargo, el éxito de impedir su entrada a la entidad se basa en la suma de fuerzas desde las policías municipales hasta el Ejército y la Guardia Nacional como ocurrió hace dos años en Villa Unión.
"¿Cuántos elementos somos entre el Ejército, el Gobierno del Estado y las policías municipales? Más de siete mil, entonces dije 200 hombres armados tienen que salir de Coahuila hoy mismo y así fue."