Tras un ligero descenso en los casos positivos de Covid-19 así como en la ocupación hospitalaria en el estado de Durango según lo informado este 5 de diciembre por las autoridades estatales, habrá algunas modificaciones en el decreto sanitario.
Lo anterior fue dado a conocer por el Gobernador Rosas Aispuro tras una reunión sostenida con Consejo de Seguridad en Salud del Estado
" Primero en el caso de los templos y centros religiosos se incrementará el aforo de un 25 % a un 35 % de su capacidad observando desde luego todos los protocolos de protección, el comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10 a 7 de la tarde y los domingos de 10 a 3 de la tarde ".
Mientras que los restaurantes podrán operar todos los días con aforos restringidos hasta las 10 de la noche; permitiéndose la venta de bebidas con contenido alcohólico siempre que se acompañe de alimentos, excepto los domingos cuyo horario será hasta las 5 de la tarde.
Por lo demás exhortó a la ciudadanía a no confiarse y bajar la guardia por lo que se deberá mantener el uso de cubrebocas, sana distancia y el lavado de mano o uso de gel antibacterial.