Para la edición de septiembre, la asociación civil Moorelear, de vuelta al Centro, regresará a las actividades al aire libre, luego de que la edición anterior se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo en redes sociales y plataformas digitales. Rosario Pedraza, representante de la asociación, explicó que se trata de un formato híbrido, en el que se realizará una transmisión de video, pero también la gente podrá acudir de manera presencial en un espacio controlado.
"Yo sé que mucha gente está ansiosa por salir, pero invitamos que por favor se queden en casa, como quiera nosotros vamos a estar enviando, subiendo información, transmisiones en vivo. La tecnología nos permite ahora hacer muchas cosas. Entonces esperar el recorrido virtual 360 y quienes vengan van a venir con su cubrebocas, sana distancia y vamos a tener la circulación para que hagan su recorrido para que lo hagan de manera muy cuidada."
Con una exposición de fotografías y flechas formadas con cintas de colores, se acordonarán los carriles que la gente tendrá que seguir disciplinadamente para cuidar la sana distancia. También se reducirán los stand para que se coloquen en tres calles y tengan una separación de dos metros y cumplir con los protocolos sanitarios.
Desde el mes de marzo, que comenzó la contingencia no se había llevado a cabo Moorelear de forma física, ya que en la edición anterior fue exclusivamente a través de plataformas digitales.