La batalla por obtener más posiciones dentro del Congreso Local en Coahuila no ha terminado. Morena expuso que, tal como se visualizan algunas proyecciones, el PRI y el PAN estarían sobrerrepresentados en el Congreso, restándole espacios a la oposición.
Antonio Attolini Murra, candidato por Morena a diputado local por la vía proporcional, explicó ante los medios de comunicación que, ante la cantidad de votos obtenidos por el movimiento, están en condiciones de exigir 4 o hasta 5 diputaciones locales.
Estamos en condiciones de afirmar que, cuando menos, esperamos que la bancada de Morena en el Congreso, la bancada del cambio verdadero que habrá de representar los intereses de más de 300 mil personas en el estado, sea integrada por cinco personas", comentó.
De acuerdo con los cálculos realizados por Polls Mx, la LXIII Legislatura estaría integrada por 9 diputados del PRI, 5 de Morena, 5 del PAN, 2 del Partido del Trabajo, 2 del PRD, uno del Partido Verde y uno más de la Unidad Democrática de Coahuila.
Durante la intervención, Attolini Murra anunció que las y los diputados que conformen la bancada de Morena, trabajarán en un proyecto que entregarán, a principios del 2024, al candidato o candidata del partido a la presidencia de la República, en el que agreguen posibles proyectos y carencias que se deben resolver en Coahuila.
" Vamos a construir el proyecto alternativo de Coahuila para ayudar a la persona que habrá de coordinar los comités de defensa de la cuarta transformación para poder integrar a lo que sea el Plan Nacional de Desarrollo 2024-2030.", agregó.