La Presidenta del Consejo Nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Bertha Luján visitó la Comarca Lagunera en apoyo a los candidatos a las alcaldías de Lerdo y Gómez Palacio, Ulises Adame y Marina Vitela, respectivamente.
La líder nacional de Morena señaló que hay unidad interna en el partido por lo que será un hecho el triunfo de sus candidatos en Durango.
"A pesar de los embates de los medios de comunicación frente al los logros del gobierno federal, continuamos teniendo altos niveles de aceptación, lo que coloca a la marca, a Morena y a sus candidatos en los mismos niveles en los que está la aceptación del gobierno, en los 6 estados donde se llevarán a cabo los comicios" externó.
En cuanto a la serie de inconformidades e impugnaciones internas el delgado estatal de Morena en Durango, Armando Moreno refirió que quedaron en el pasado.
"César Aguilar, coordinador de los diputados manifiesto el apoyo total de los legisladores locales para los candidatos y Rafael Palacios quien había estado haciendo impugnaciones, hoy finalmente se suma lo que será de suma importancia para el cierre de las campañas por lo que llega Morena totalmente unido y fortalecido" externó.
Respecto a la serie de impugnaciones que caracterizaron el proceso electoral de Durango, la representante nacional añadió que es parte del aprendizaje para la reorganización y restructuración de Morena que refirió como un nuevo partido por sus casi cinco años, de creación.