La antigua carretera a San Pedro y el crucero en el Periférico debajo del puente El Campesino son dos de las vialidades que representan un mayor riesgo para los motociclistas por la carga vehicular, el tránsito de camiones y los vehículos que se pasan el semáforo en rojo, además de la falta de cultura vial de los automovilistas que no encienden sus direccionales para dar vuelta o cambiar de carril.
"No la cultura vial está muy decaída, la mayoría de la gente, por ejemplo aquí están dando vuelta y ni siquiera ninguno de los dos pusieron direccional, no son capaces de avisar."
Hace cuatro años, Sergio tuvo un accidente que amenazó su vida, resultado de un choque contra un vehículo, sufrió tres fracturas de cráneo, una en el brazo izquierdo y una costilla rota que perforó su pulmón. Estuvo en coma 13 días y duró un mes hospitalizado. Sergio reconoce que utilizar casco es fundamental y cuestiona la falta de interés de las autoridades de aplicar la Ley para salvar vidas.
"Y me ha tocado ver a los de vialidad que ven a un chavo que va en su moto no trae casco y ni siquiera son para decirle cómprate uno o te voy a parar y te voy hacer una multa."
Cabe señalar que en lo que va del año, el Instituto de Educación Vial, Carlos de la Cueva, ha impartido cursos para motociclistas repartidores de comida para que conozcan el reglamento de vialidad de Torreón, hasta la fecha van siete generaciones de entre 17 y 22 personas.