"La Vida por Delante" es un movimiento social que involucra a más de 500 organizaciones de la sociedad civil para apoyar a todas las mujeres y jóvenes que están viviendo un embarazo inesperado, en donde México ocupa el primer lugar a nivel mundial con más de ocho millones de embarazos en adolescentes, los cuales incluso se presentan en niñas de diez años, según la Organización Mundial de la Salud.
La vocera nacional de este movimiento, Lianna Rebolledo, aseguró que ellos buscan orientar, apoyar y acompañar a todas las mujeres que se encuentran vulnerables en esta etapa de su vida debido a que tienen derecho a conocer sus alternativas. Además les brindan atención médica, apoyo psicológico, asesoramiento legal e incluso albergue cuando existen adicciones.
"En esta etapa de su vida las mujeres no deben ser juzgadas, al contrario, tenemos que juzgarlas y respetarlas. Es muy importante que a esta joven no le agreguemos más dolor en este momento porque muchas veces son abandonadas por el novio. Muchas de ellas son corridas de sus casas y ellas se ven en la calle y estas instituciones les ofrecen albergue", expresó la entrevistada.