Está mañana al menos 100 manifestantes de cincuenta diferentes colonias de la ciudad de Torreón que carecen de agua en sus hogares se dieron cita en las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para sumarse y apoyar a los ejidatarios que también se han visto afectados por la repartición del líquido.
Bajo el lema "La culpa es de las vacas" los integrantes del movimiento pretender crear conciencia en las autoridades de los tres niveles de gobierno para que el apoyo que se les da a los empresarios de la industria lechera de la región sea igual para los ciudadanos en cuanto a la repartición del agua.
"Lo que nosotros estamos proponiendo es que Conagua cumpla con sus funciones es decir que verdaderamente llame a los verdaderos usuarios a que solo tomen el agua que fue concesionarios,pues conagua no hace nada por meterlos en cintura " dijo Raul.
En cuanto al foro que se llevó el día de ayer para la creación de un proyecto que sustente el abastecimiento de del agua para la Laguna, Raul Suno, aseguró que las autoridades no tomaron en cuenta lo dicho por los asistentes, pues solo impusieron su idea de crear una potabilizadora que extraerá agua de las presas de la región.
Explicó que las autoridades municipales y estatales le sacaron la vuelta al tema de la sobreexplotación en dicho foro.