A la fecha suman tres casos de personas fallecidas que fueron internadas en centro de rehabilitación que operan en los municipios de Gómez Palacio y Lerdo; el más reciente se notificó este domingo al ingresar al área de urgencias de la Cruz Roja un hombre identificado como José de 46 años de edad.
Sin embargo cuando llegó al lugar ya no contaba con signos vitales pero su cuerpo presentaba varios hematomas en estómago, extremidades y rostro; por lo que su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de la Vicefiscalía para determinar las causas de su muerte.
Por su parte Jesús Rentería, titular de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios en la Laguna de Durango (Coprised) indicó que a la fecha en la región se han contabilizado 30 anexos, sin embargo no todos cuentan con los requerimientos necesarios para operar.
" Hemos encontrado casas que van adecuando como centro de atención, pero no cuentan con espacio y viven en hacinamiento y de los que hemos visitado son 4 ó 5 los que cuentan con la normatividad suficiente" reveló.