El Fiscal General de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, lamentó el fallecimiento de dos personas provocada por un joven que conducía en estado de ebriedad.
Sin dar detalles sobre la investigación, aseguró que la Fiscalía cuenta con los elementos suficientes para comprobar la responsabilidad de Pablo Sebastián "N" por el homicidio doloso de dos personas la madrugada del domingo.
El funcionario estatal dijo que de ser encontrado culpable por un juez, el vinculado podría pasar de 13 a 15 en prisión; sin embargo, preocupa que pese a las penas, la comisión de estas muertes sigue al alza.
"Lamentamos que sigan perdiendo la vida ciudadanos de La Laguna en estas condiciones. Quiero comentarles que incluso el número de muertes provocada por temas de esta naturaleza que por la delincuencia ordinaria."
De acuerdo al Monitoreo de Incidencia Delictiva del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna de 2020 a 2021 los homicidios dolosos disminuyeron un 38 por ciento, mientras que los homicidios culposo aumentaron un 18 por ciento. El año pasado, se registraron 41 casos más de homicidios culposos que dolosos.