Una caravana de camioneros afiliados a la Unión de Transportistas de Carga y Turismo (UTCT) la mañana de este viernes, recorrió el Periférico de las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio, en Durango, como protesta por el hostigamiento de elementos de la Guardia Nacional. Guadalupe Yáñez, vocera del grupo, denunció que los agentes les aplican multas de hasta 70 mil pesos bajo el argumento de carga excesiva.
?? "No somos delincuentes, somos los que movemos la economía", grita María Guadalupe Yañez, presidenta de la Unión de Transportistas de carga y Turismo de la República Mexicana, ante multas de 70 mil pesos. ¿Abuso de autoridad? ?
— Meganoticias Laguna ? (@MeganoticiasTOR) March 7, 2025
? Entérate: https://t.co/gJ08WwSUXE pic.twitter.com/1i7RDh48fW
Los transportistas aseguran que estas acciones constituyen abuso de autoridad, refiriendo que ya están "hartos de las extorsiones" a la que son sujetos en los accesos de la ciudad de Torreón.
Motivo que les obligo a manifestarse frente al Mando Especial de la Laguna ubicadas en la ciudad de Torreón. La movilización generó caos vial y malestar entre los conductores que transitan diariamente por el Boulevard Ejército Mexicano en Gómez Palacio.
Las puertas de la dependencia federal permanecieron cerradas durante la protesta, y los manifestantes no fueron recibidos por las autoridades militares. Al respecto, Yáñez informó que emitirán un comunicado exigiendo que la Guardia Nacional cese las acciones que consideran fuera de la ley.