Una de las cosas en la que los empleados trabajan más arduamente es en acercar visitantes al museo. Les interesa que los laguneros sepan que cuentan con un museo donde pueden acercarse y conocer todo tipo de arte, desde lo más antiguo, hasta arte contemporáneo con las exposiciones temporales que organizan cada año, las cuales oscilan entre 4 y 7 exposiciones. Las personas suelen pensar que por haber visitado en alguna ocasión el museo ya no hay nada más que conocer, es por eso que se busca dar a conocer que al año se traen más de 400 obras nuevas al museo.
También el Museo Arocena tiene una oferta de actividades de alta calidad de contenido para familias, niños, jóvenes y adultos mayores, como talleres de pintura, talleres dominicales, talleres familiares, el programa de cine cuadro por cuadro, las visitas teatralizadas al museo, entre otros.
Los domingos hay representantes del museo en el Paseo Colón para invitar a la gente a asistir, así como también va un camión a Línea Verde, para que las personas que vivan cerca puedan ser transportadas al Museo Arocena, y luego ser llevados de vuelta a su colonia, todo con la finalidad de aprovechar que los domingos y ahora también los miércoles, la entrada es gratuita y sumar más visitas.
Existe un acuerdo para que las escuelas hagan visitas, y con eso se juntan alrededor de 50 mil visitas anualmente. Se mandan en total 12 camiones, 3 en ambos horarios de la mañana, y 4 en el horario de la tarde, los cuales transportan a los niños de su escuela al museo, y los llevan de vuelta a su escuela luego de la visita guiada que se les brinda.