Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunciará como parte de la descentralización la mudanza de Nacional Financiera (Nafinsa) a Torreón en su primer visita como presidente a esta ciudad el pasado 28 de diciembre del 2018, los señalamientos sobre las instalaciones tan pequeñas y la tardanza de su operación ha sido cuestionada por empresarios laguneros.
Incluso algunos han asegurado que más que ser las oficinas centrales, parece una delegación.
El mandatario había anunciado que esta dependencia traería consigo una plantilla de dos mil quinientos empleados a esta región, generando así una derrama económica importante en rubros como arrendamientos de casas y a los comercios.
Reyes Flores Hurtado, delegado del gobierno Federal en Coahuila afirmó que hasta el momento es solo una oficina regional y aseguró que en el arranque de actividades se definirá si se quedan en las mismas instalaciones o es necesario otro edificio con mayor capacidad.
"La realidad es que la instrucción del presidente es que la eficiencia de espacios se de con lo que hay, dijo que se acabaron aquellas oficinas con grandes espacios y la funcionalidad no tiene nada que ver con los espacios " dijo Reyes Flores.
Dijo que se deben de generar espacios dignos pero que no estén sobrados, pues al final del día las actividades de los trabajadores no se verán entorpecidas.
Informó entre otras cosas que el inmueble ubicado en la calle Allende casi esquina con Galeana es rentado.