La diputada federal con licencia, Miroslava Sánchez Galván, reconoció algunas deficiencias por parte de los Servidores de la Nación, ya que en sus recorridos por la ciudad ha constatado que muchos adultos mayores no han sido visitados por este personal para empadronarlos en el programa "68 y más" o que los familiares de beneficiarios de este programa que fallecieron por Covid-19 no han recibido el bono para cubrir los gastos funerarios.
"Como que falta una supervisión más puntual del trabajo que hacen los Servidores de la Nación y más transparencia porque como que la gente no sabe bien a dónde ir, que papelería llevar."
Sánchez Galván desconoció el número exacto de Servidores de la Nación que trabajan en Coahuila, pero señaló que se dividen en cinco regiones cada uno bajo la coordinación de un director regional y éstos responden al Delegado Estatal de Programas de Desarrollo, conocidos como los Super delegados, a quien hizo el llamado de trabajar para que esté equipo de personas no pierdan su esencia.
"Debe ser un área que tiene mucha comunicación con la gente y debe haber buen trato y debe haber resolución rápida, no ser un aparato burocrático que le dificulte a la gente."
Para la vacunación a la población civil se organizarán en todo el país más de 10 mil brigadas cuya base de operaciones serán los Centros Integradores del Bienestar. En el caso de Coahuila hay 172. En cada centro habrá un grupo de 12 persona: dos Servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales, dos voluntarios, cuatro miembros de las fuerzas armadas, un médico y un enfermero o enfermera.