La Dirección de Prevención Social de Lerdo realizó la notificación a 14 tiendas y locales denominados grandes en el primer cuadro de la ciudad así como a 26 estéticas y barberías para el cierre provisional dentro de las acciones comprendidas para prevención de contagios del coronavirus.
Ante la pandemia y según lo establecido dentro del decreto estatal en Durango los negocios considerados como no esenciales, entre ello zapaterías, tiendas de electronicas y departamentales así como los espacios públicos permanecerán cerrados del 8 al 22 de junio.
Dependiendo de la evaluación de la contingencia sanitaria podrían abrir sus puertas después de este periodo según lo informó Conrado Antúnez Ponce de León, responsable del área de prevención Social.
" Cumplimos al 100 % las notificaciones a estos espacios de trabajo los compañeros y compañeras de estéticas, barberías les toca sumarse a este gran esfuerzo de acuerdo al decreto pero también todas las cantinas aparte de las zapaterías todos los espacios públicos y algunas actividades para proteger la salud de los lerdenses" refirió.
Dentro de los avisos se les dejó en claro que no es ninguna sanción o restricción pero deberán de acatar la medida sanitaria.