En esta temporada de fiestas, es común que las personas adopten mascotas. Tal es el caso de don Jorge, un taxista que recién adoptó a "Negrita", una perrita mestiza proveniente de un hogar donde no la podían atender. Su nuevo "papá" está feliz de que se una a la familia, en donde compartirá aventuras con sus otros tres perros más, Oliver, Chocorrol y Oso. El señor Buenrostro se mostró feliz de que Negrita será una nueva integrante de la manada.
"Me lo acaba de regalar ahorita, pues yo la pensé mucho porque tengo tres. Me dio ternura porque lo vi que tiene frío y pues por mientras a calentarlo con mi chamarrita, ¿verdad?, mire, ya le caí bien al desgraciado. Son más fieles los perritos, por no decir más. Son seres vivientes que nos necesitan. Lo que se puede hacer es desparasitar a las perras de la calle para que ya no crezcan más los animales. Ese es mi punto de vista", declaró Jorge Buenrostro Duarte.
Don Jorge, tiene varios años recogiendo perritos en situación de calle. Para él, sus mascotas además de darle protección y compañía, son parte esencial de su vida, ya que considera que no hay más amor más puro que el de estos animales.
El señor Buenrostro hace un llamado a las personas de que adopten y no compren. Además, mencionó que esta temporada de fiestas, con los cohetes los animales son más propensos a estar en la calle, así que es una labor humanitaria ayudarlos con agua, comida o si es posible, esterilizarlos y hacerlos parte de sus familias. Hay que recordar que en esta temporada es donde más se adoptan mascotas, mismas que por desgracia en meses adelante podrán ser arrojadas a la calle. Negrita es un caso de éxito, pues don Jorge aseguró, crecerá feliz en su nueva casa.