Debido a las altas temperaturas registradas en la Comarca Lagunera, circularon en redes sociales mensajes de advertencia sobre la posibilidad de que el tanque de un automóvil pudiera explotar si es llenado en su totalidad.
El director de Protección Civil de Torreón, Alfonso Mijares desmintió dichas versiones asegurando que el calor no es un factor que ocasione este tipo de accidentes.
Agregó que el material con el que está hecho el tanque donde se almacenan el combustible está diseñado para resistir temperaturas altas, por lo que aseguró que dichas publicaciones son falsas.
El funcionario añadió que "Los tanques de combustible están bajo sombra ,están ventilados por así decirlo y entre mayor sea el llenado del mismo es menos evaporación del combustible, por lo que no existe riesgo alguno."
Mijares exhortó a la ciudadanía a no creer en falsas noticias difundidas en las distintas plataformas asegurando que de existir alguna duda sobre el tema pueden consultar las páginas oficiales de la dependencia.