Un niño de cuarto de primaria, alumno de la Escuela Año de Juárez, ubicada sobre el bulevar Águila Nacional, en el centro de Torreón, llevó un arma de fuego a clases, y la accionó de manera accidental durante la hora del recreo.
De acuerdo con las autoridades escolares, el arma fue asegurada de inmediato por parte del personal de la institución y llamaron de inmediato a personal adscrito a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así como a la Procuraduría de Niños, NIñas y Familia, para esclarecer los hechos y activar los protocolos de seguridad pertinentes.
A través de un comunicado, la Escuela Año de Juárez hizo un llamado a los padres de familia a que revisen las pertenencias de los menores antes de dejarlos e informó que, a partir del miércoles 13 de noviembre, implementarán el operativo de mochila segura para garantizar la no repetición.
La Secretaría de Educación Pública dará acompañamiento, de ser solicitado, psicológico y emocional a las y los estudiantes, así como a los padres de familia que así lo requieran, informaron a través de un comunicado.