Aún se arrastran secuelas de la pandemia del covid-19 ya que en la Laguna de Durango, estudiantes de nivel básico, principalmente de primaria no saben leer o escribir, reconocen las propias autoridades educativas.
" No, podemos engañarnos, muchos niños de tercer año de primaria o hasta de cuarto no sabían leer ni reconocer lo más elemental" declaró Ulises Adame, Subsecretario de la Laguna de Durango.
La principal causa según indicó fue la falta de medios para que todos los alumnos contarán con algún dispositivo necesario para recibir clases de manera virtual así como la falta de conocimiento de parte de los docentes para enfrentar en aquel entonces la nueva realidad.
"Tienen que batallar el docente, tiene que batallar la familia, no es un tema solamente del docente, por que no se puede, si no participa la familia" externó.
Por lo demás aseguró que se tiene que establecer modelos para la regularización de los alumnos pero también se comprometió en buscar que los docentes ayuden a combatir el rezago que representa un retroceso de 5 años, en materia de educación.