Este martes en conferencia de prensa el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aseguró no estar politizando el suministro de agua, luego de que el Ayuntamiento de Torreón lo acusara de ello.
A través de un comunicado de prensa la Administración panista señaló que la oposición realiza dicha acción a través del programa de "Estímulo Fiscal e Incentivo" similar al llevando a cabo en el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón para liberar parte de los adeudos históricos que tienen casi 90 mil usuarios.
Esto debido a que en redes sociales ha circulado información con logos del PRI donde se habla de dichos estímulos y se pide a la ciudadanía que acuda a la sede local del partido o de los regidores priistas para solicitar más información.
Ante tal situación, Hugo Dávila, presidente del Partido Revolucionario Institucional de Torreón, declaró que: "con este programa lo único que se busca es beneficiar a las familias laguneras que están en esta situación". Aseguró que en ningún momento buscan politizar el suministro del agua y por tanto la información de las redes sociales tiene como fin que más ciudadanos de Torreón se enteren de este beneficio y logren regularizarse.
De igual manera sostuvo, desde un principio se había hablado de trabajar ambos partidos en equipo, sin embargo "son los primeros que se molestan ante el desarrollo de este nuevo programa", por lo que considera se debe de dejar de lado los partidos políticos y trabajar por el bienestar de los ciudadanos.