El caso de Sergio Aguayo debe continuar conforme marcan la ley y aunque se respeta al gremio periodísticos " no se vale que se solicite la intervención del Ejecutivo Federal" para evitar el procedimiento legal que existe en su contra, según la opinión de Jorge Calero, Consejero Nacional del Partido Acción Nacional (PAN).
El vocero del blanquiazul refirió que el periodista trabajo en una investigación en la que debe de contar con la pruebas que avalen los señalamientos en contra del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira quien como cualquier otro ciudadano está actuando conforme a derecho.
Por lo que el poder Judicial será quien tenga la autonomía para emitir la resolución correspondiente.
" No podemos decir, que cuando nos conviene acudimos al Ejecutivo Federal y cuando nos conviene acudimos al judicial. Esto se está manejando en el poder Judicial de la Federación; hay un código de procedimientos penales, y se tiene que llevar ahí. No se vale que cuando me convenga recurrió al Ejecutivo para que intervenga y cuando no, no. Tenemos que ser justos tenemos que ser justos y legales" puntualizó.