Luego de que el Ayuntamiento de Gómez Palacio señalara los puntos de la ciudad con mayor riesgo de contagio del Covid-19, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván, dijo que en el caso del municipio coahuilense, no le corresponde al gobierno local decidir si se informa a la ciudadanía cuáles son los sectores o colonias con mayor riesgo de contagio.
"De los sectores ya se tomara la decisión el Subcomité Regional de Salud, es el órgano encargado para tomar ese tipo de decisiones y es así como se ha trabajado desde hace meses.dentro de esta coordinación.".
El Ayuntamiento en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria Número Seis implementaron el programa de Filtros Itinerantes, en el que personal del Estado y municipio acuden a puntos específicos de la ciudad donde existe aglomeración de personas para revisar que se cumplan las medidas de prevención y se lleva a cabo también el control de temperatura de las personas para detectar casos sospechosos.
"La semana pasada a través de Jurisdicción Sanitaria y la Dirección de Salud Municipal y se continuará, vuelvo a insistir hasta que sea necesario que se lleven a cabo los mismos."
Lara Galván dijo que los cercos sanitarios entorno a los casos confirmados de Covid-19 se realizan de manera inmediata impidiendo la propagación del virus. La semana pasada se detectaron cinco casos entre locatarios del mercado de abastos de Torreón, por lo que se decidió reforzar las medidas sanitarias al interior de este centro de comercio.