A través de un sondeo informal ciudadanos de Gómez Palacio expresaron sentirse inseguros al momento de transitar por las calles y principales vialidades de la ciudad ya que consideran que no existe respeto hacia el peatón.
"No tenemos la costumbre del respeto al peatón porque tenemos que andar toreando los carros y nos recomiendan que nos cruce en las esquinas, pero ya ni en las esquinas me siento a gusto" compartió Marisela Nájera.
Por su parte algunos jóvenes como Yara señalan que cuando sale de su casa para acudir a su plantel educativo, va a la defensiva debido a las malas experiencias que ha vivido.
"Constantemente me siento en peligro porque una vez, un camión en el boulevard Miguel Alemán se movió raro y me dio un golpe y yo estaba en una zona relativamente segura, porque era un camellón".
En ese sentido los ciudadanos emitieron un llamado a las autoridades viales para que se extiendan licencias de conducir siempre y cuando los conductores tengan el conocimiento y la responsabilidad que implica conducir un vehículo.