El aumento de casos de Covid-19 en Mazatlán Sinaloa, lugar al que acuden miles de laguneros en el periodo vacacional, tendrá repercusiones en Torreón, reconocieron las autoridades de Coahuila informó Luis Morales Cortés, coordinador de control de padrones del Estado.
"No podemos negar que el fantasmita de lo que anda pasando en las playas del Pacífico y que es un ejercicio que se presentó el año pasado de la gente que iba a vacacionar y regresó contagiada pues ahí está considerado."
Este viernes se llevo a cabo una reunión de la mesa operativa del Subcomité de Salud de La Laguna, en la que se aclaró que las actividades no se cancelarán aunque la entidad regrese al semáforo amarillo.
"Donde tuvimos un pico cuando hubo una fiesta en un domicilio particular con más de 700 personas y a los seis días la historia la conocemos todos. Entonces es probable que de verde cambiemos a amarillo y lo único que vamos hacer son ajustes porque no vamos a volver a cerrar todo."
Este jueves se registraron 44 nuevos casos de Covid-19 y este viernes subió a 69 en toda la entidad. Además los Estados vecinos de Coahuila como Chihuahua y Nuevo Leon se encuentran en semáforo amarillo.