El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, descartó que se imponga un toque de queda en La Laguna para bajar los contagios de Covid-19, como lo solicitaron más de 300 médicos en la región; sin embargo, sí se acordaron cuatro medidas para bajar la incidencia de casos confirmados, entre ellas que los restaurantes bar cierren a las 23 horas. El mandatario dijo que de aumentar los contagios se podrían tomar otras medidas.
"Los restaurant bar se cierran a las 11 de la noche, si esto sigue muy probablemente cerraremos sábado y domingo, no hablo de este, sino que el lunes vamos a evaluar de nueva cuenta y ya definiremos si el comportamiento de todos, porque así debe de ser, fue el correcto, fue el adecuado, se nota en la movilidad de la entidad y en el número de positivos y de contagios que va teniendo la entidad."
También se anunció que a partir de esta semana los municipios en la medida de sus posibilidades y presupuesto realizarán campañas de conscientización sobre el uso obligatorio de cubrebocas, para posteriormente realizar sanciones en una segunda etapa para quienes no lo porten.
"No vamos a andar de cacería, vamos a, dentro de los operativos normales, exigir el cubrebocas. Es decir, si por alguna razón se detiene una automóvil porque iba a exceso de velocidad o porque cometió una infracción, ah bueno, pues se revisará su cubrebocas. Si están revisando un comercio y dentro del comercio hay gente sin cubrebocas, pues el comercio será sancionado."
Los dos acuerdos restantes son que se incrementarán los operativos de revisión del cumplimiento de protocolos por parte del Estado y los municipios en los negocios, comercios y empresas que hayan sido autorizados para volver a operar; y finalmente, un exhorto a la población para que no realicen fiestas o reuniones con más de 15 personas.