Los ciudadanos de la Laguna de Durango han acudido durante este mes a las instalaciones de la Recaudación de Rentas, para cumplir con el pago del refrendo vehicular, aunque algunos de ellos han externado su inconformidad ya que aseguran que no se les están aplicando los descuentos correspondientes.
Un contribuyente explicó que el monto a pagar referente a una cuatrimoto fue mayor a 450 pesos, mientras el año anterior era aproximadamente cien pesos más económico.
"Le dije a la señorita: ¨Mire, es que ahí entrando está el anuncio¨, y me respondió: ¨No, yo no se¨. Son puras mentiras, aquí traigo el recibo para que vean que es cierto", declaró.
Otro ciudadano identificado como Esteban Herrera comentó que los trámites les consumen gran parte de su mañana ya que solicitan un amplio número de requisitos como llenar formatos, presentar copias de las credenciales.
Además externó que no fue de su total agrado que le hicieran un cargo adicional como apoyo a la Cruz Roja, sin su consentimiento, e incluso lo llevó a dudar si la mejor alternativa sería cambiar sus trámites a otro Estado de la República para el próximo año.