El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, anunció que las clases presenciales quedan suspendidas por el resto del ciclo escolar y desmintió que esta semana comience la reactivación de actividades económicas como se manejó por redes sociales, a través de un supuesto calendario de reapertura.
"Este es el segundo subcomité con el que me reúno para evaluar y analizar la apertura económica paulatina, y que hoy les quiero dejar en claro: no se abre mañana, no hay fecha tampoco. Se va a ir revisando por el subcomité y se van a ir liberando las actividades que por un motivo, en algunos municipios, fueron cerradas al 100 por ciento."
El mandatario estatal dijo que esperan indicaciones del Gobierno Federal con respecto a la industria automotriz, que en los próximos días comenzará a operar en los Estados Unidos, y de la que depende la mayoría de la industria de la región sureste.
"La parte de manufactura del sector automotriz depende mucho del arreglo al que lleguen México, Estados Unidos y Canadá para poder activar por completo la cadena del sector automotriz; lo que sí nos queda claro es que no pueden activar armadoras en Estados Unidos y no activar el mercado de manufactura aquí en México."
Riquelme Solís, quien este lunes declaró que no estaba de acuerdo con el regreso a clases presenciales el uno de junio, anunció este martes que es definitivo que el ciclo escolar 2019-2020 concluirá en línea.
"La decisión está tomada, no regresan a las aulas."
En el tema del brote de contagios de la clínica 16 del Seguro Social en Torreón, el gobernador dijo que los contagios están controlados, una vez que se implementó un cerco sanitario. Fuentes de la Delegación del IMSS en Coahuila, confirmaron que de los nueve casos reportados la semana pasada, tras realizarse 40 pruebas, el número de contagios confirmados subió a 10 y esperan los resultados de 10 pruebas más que se realizaron el fin de semana.