El Gobierno de Coahuila no está de acuerdo con las estimaciones del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología de que la entidad presentará el pico de contagios en el mes de noviembre y el fin de la pandemia en septiembre de 2021, siendo la última entidad en salir de esta crisis de salud. El mandatario estatal, Miguel Ángel Riquelme Solís, dijo que revisarán el estudio, pero se apegarán a sus propias proyecciones sobre la pandemia.
"No le han atinado a ninguno, ni a ninguna fecha, con todo respeto lo que estamos haciendo nosotros es lo que vale y le tengo mucho más respeto al Subcomité, lo que opina aquí que a López-Gatell."
El siete de abril el Gobierno del Estado presentó los tres escenarios posibles que podría enfrentar la entidad siendo el más optimista el de seis mil 200 casos, ya rebasado con nueve mil 18 que se contabilizaron este lunes; el escenario moderado es de 15 mil 500 contagios y el peor escenario es de 31 mil personas infectadas. Al respecto el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez también rechazó que Coahuila se encuentre en rojo en el semáforo epidemiológico del Gobierno Federal.
"De los 11 estados que estamos revisando indicadores somos el mejor calificado, el que menos amarillos y rojos tiene, sobre esa etiqueta estaríamos en amarillo."
Riquelme Solís expresó su molestia porque aseguró que desconocen los criterios de la Secretaría de Salud para clasificar a las entidades en su semáforo epidemiológico, y consideró que dicho instrumento ni las estimaciones del Conacyt determinan pueden determinar si las políticas estatales han tenido éxito o no.