Ante las declaraciones emitidas por Andrés Manuel López Obrador durante su rueda de prensa matutina de este miércoles 19 de junio; en la que declaró que la decisión del metrobús fue por democracia de cinco mil personas, pero que si no se estaba conforme, que se llevará a cabo una consulta ciudadana en Durango. Provocó algunas reacciones de la Iniciativa Privada
Eduardo Barheneuf Viesca. presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Gómez Palacio pronunció que los empresarios e industriales de la Comarca Lagunera coinciden en un "no" a más consultas ciudadanas.
"Las consultas que han estado haciendo el gobierno federal, insistió las cuestionamos, cuestionamos la metodología y las formas dado a que el factor de riesgo y representatividad es muy cuestionable, puede dar garantías y puedes dar el beneficio aún cierto segmento de la población, pero deben de estar considerado todos los factores" externó.
Añadió que ante un proyecto de esta magnitud debe de estar en base a un análisis de factibilidad, el cual se realizó en su momento bajo el análisis de técnicos y expertos en la materia.