En el tema de migración el gobierno de México debe ser humanitario y apoyar a migrantes de América del Sur, con la creación de empleo a través de la instalación de empresas mexicanas en aquellos países, según la opinión del Nuncio Apostólico, Franco Coppola, en su visita a la ciudad de Gómez Palacio.
"Lo que los gobernantes tiene que hacer ya sea mexicanos o de Estados Unidos es favorecer el desarrollo de donde la gente huye porque no hay trabajo y hambre ya que nadie huye por gusto y ese desarrollo también debe de aplicarse en el sur de México" expresó.
Respecto a su opinión del nuevo Gobierno Federal, señaló que un año no es suficiente para saber si es bueno o no, asegurando que la alternancia política, no es un fenómeno exclusivo de nuestro país.
" En todo el mundo hay muchos cambios a nivel político; yo soy de Italia y en Italia tenemos un nuevo partido que ha derribado completamente a los demás, los que eran tradicionales y solo es el resultado de que la gente no puede más y no está contenta".
Añadió que en el vecino país del Norte, sucedió lo mismo con Donald Trump por lo que los ciudadanos esperan verdaderos cambios en sus países.