De gira por el estado de Coahuila, el subsecretario de seguridad y protección ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, comentó en una rueda de prensa que sus diferencias no son con Armando Guadiana y Luis Fernando Salazar, al no haber acudido a la convocatoria del senador para cerrar filas, sino contra el moreirato y todo lo que esto representa.
"Mis respetos a mis compañeros, nuestra disputa no es con ellos, es con el moreirato, pero evidentemente sí hay que contrastar lo que hace cada uno, porque aquí no hay medias tintas, vamos a generar el cambio"; comentó Mejía.
El día viernes, Armando Guadiana organizó una rueda de prensa para socializar los resultados de la primera encuesta de reconocimiento de Morena. En este instrumento, el empresario minero terminó en primer lugar y Luis Fernando Salazar en segundo, situación que lo motivó a asegurar que, entre ellos dos, saldrá el candidato del partido para contender por la gubernatura de Coahuila.
En ese sentido, Mejía Berdeja denostó las declaraciones de Guadiana y dijo que la segunda encuesta será la que realmente designe al coordinador de los comités de defensa de la cuarta transformación en Coahuila.
"Mientras en 1998 hacía campaña con el presidente López Obrador y en 2006 formé parte del gobierno legítimo, mientras trabajé para la construcción de la alianza en 2011, en ese entonces Guadiana le levantaba la mano a Rubén Moreira", comentó Mejía sobre uno de sus rivales internos para conseguir la candidatura de Morena para la gubernatura de Coahuila.
Pese a los señalamientos, Mejia dijo que sí apoyaría al senador Guadiana en caso de que el resultado de la encuesta le favoreciera, pero aclaró que sus proyectos son totalmente diferentes.