Este martes se suspendieron las clases en todas las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila que se encuentran en el campus de Ciudad Universitaria de Torreón, debido a que un alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales amenazó con llevar un arma al plantel y atacar a sus compañeros. La amenaza corrió por las redes sociales, principalmente entre los grupos de WhatsApp de los estudiantes, por lo que la Universidad decidió activar el protocolo correspondiente y llamó a las autoridades policiacas.
"La mayoría depende de una broma que ellos no ven el alcance como usted dice cuanto afecta, pero nosotros en el área de seguridad no podemos minimizar cualquier clase de riesgo, descartarlo completamente."
El comisario César Perales, director de Seguridad Pública Municipal informó que la institución educativa les informó de la situación en todo momento y se identificó al responsable de realizar la amenaza por lo que procedieron a asegurar el lugar para prevenir cualquier clase de riesgo y se estableció comunicación con la familia del alumno.
"La mamá manifiesta como siempre hogar disfuncional, problemas económicos. Ahora se ve mensajes de odio hacia el muchacho. Es un conjunto de muchas causas."
Respecto a las consecuencias que podría enfrentar, el funcionario policiaco recordó que corresponde a las escuelas tomar acciones ya sean internas o externas, por lo que ellos solo se limitan a realizar pláticas informativas en todos los niveles educativos para hacer consciencia en los jóvenes sobre las repercusiones de sus actos, y negó que se puedan tomar acciones más drásticas como la presencia de agentes armados ya sean de la Policía o de seguridad privada, ya que solo reforzaría el ambiente de violencia.