Ante la detección de una amenaza de una estudiante de secundaria de atentar contra compañeros y docentes, el Instituto Sanford de Torreón activó sus protocolos de seguridad para salvaguardar la integridad de la comunidad educativa.
Por medio de WhatsApp y el correo institucional la noche del jueves la dirección de la escuela particular avisó a los padres de alumnos de todos los niveles de la situación y puso a consideración de cada familia si llevaban los niños al plantel.
Desde las seis de la mañana arribó una patrulla de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y se reforzó el Operativo Mochila Segura. La amenaza realizada por la estudiante provocó que gran parte de los alumnos no acudieran a clases; sin embargo las actividades se realizaron de manera normal.
A través de un comunicado publicado en su página de Facebook, el Instituto Sanford informó de la situación, de las medidas implementadas y recalcó su compromiso de trabajar en el bienestar e integridad de cada uno de sus alumnos.
Desde la tragedia del Colegio Cervantes, en Torreón se han acumulado cinco amenazas de esta naturaleza, dos en instituciones de Educación Superior y el resto en Educación Básica.