demás de la fuga ocasionada por el mal funcionamiento del drenaje, vecinos de la colonia Nueva Merced en Torreón denuncian que hay un problema con la basura, ya que personas de otras partes de la comunidad van y tiran los escombros y desperdicios.
A pesar de que La Ola ya había limpiado el área, los vecinos mencionaron que el problema continúa, ya que no existe una regulación sobre ello. La basura, además de generar mal olor, ha provocado que aumente el número de perros callejeros, mismos que atraen garrapatas.
Otro de los inconvenientes cuando empiezan las temporadas de lluvias, ya que la basura se acumula, produce encharcamientos y por ende, genera moscas y riesgo de infecciones para los colonos. Una de las vecinas, Norma Leticia, declaró al respecto:
"Había muchas llantas y ya no están porque hace poquito mi mamá también las vio y era un montonote y le dijo al hombre de que las estaba tirando que no tirara, pero no hizo caso el hombre y ahí las aventó 0:45 y 1:41 "De aquí también se hace el remojadero bien feo. Y también tenemos el problema del drenaje de las alcantarillas también"